La jueza Mónica Lamperti ordenó que el contador Jorge Oneto y Jonathan Zárate, supuesto prestanombre, sigan en prisión preventiva hasta el 12 de diciembre, en el marco de la megacausa. Además, este viernes la Fiscalía aportó datos de supuestas cuentas offshore con fondos millonarios y denunció la desaparición de un legajo clave del Registro de la Propiedad. Todas las partes acordaron que la audiencia donde la provincia se constituirá en querellante se postergó para nueva fecha a fijar.
Según consignó en el programa De 12 a 14 (de El Tres), el periodista Daniel Amoroso, desde Tribunales, la Fiscalía planteó que se le descubrieron al agente bursátil Jorge Oneto cuentas offshore en paraísos fiscales, una con 4 millones y medio de dólares y otra con más de 800 mil dólares.
Además, el fiscal Sebastián Narvaja afirmó que “gran parte” del legajo del campo de Villa Amelia propiedad de la viuda de un ex camarista, una de las seis maniobras defraudatorias bajo pesquisa, desapareció del Registro de la Propiedad.
En dos audiencias se debía definir la situación de Oneto y Jonathan Zárate, cuyas prisiones preventivas vencían este mismo viernes. En la primera, donde se definía la situación del contador, la Fiscalía pidió que siga en prisión. La jueza Lamperti ordenó que el agente bursatil siga en prisión hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se revisará la situación de todos los involucrados en la megacausa.
En tanto, la defensa de Oneto planteó que todo lo que presentó la Fiscalía es ficción.
Los dos platos fuertes que llevó la Fiscalía fueron el dato de las cuentas offshore de Oneto y la denuncia de lo ocurrido en el Registro de la Propiedad, donde se había abierto una administración administrativa luego de que trascendieran escuchas donde dos acusados mencionaban a una empleada de la mesa de entradas.
En la segunda audiencia de este viernes la jueza Lamperti resolvió también prorrogar la prisión preventiva efectiva hasta el 12 de diciembre de Zárate por fraude inmobiliario. Se le sumó nuevas imputaciones de falsificación y uso de documento privado, usurpación en concurso real del inmueble de calle Montevideo 1917 4º piso, estafa en grado de tentativa, informaron desde Fiscalía.
Las nuevas imputaciones fueron aceptadas por la magistrada. En tanto, fue suspendida la audiencia por el pedido de la provincia para ser querellante por lo menos hasta el jueves por una cuestión de organización.