No, no era un mediodía normal el de este viernes en Tribunales. Es que había gran expectativa por la audiencia imputativa para las diez personas detenidas en los últimos días en la megacausa por lavado de activos y estafas, que habían empezado a llegar al edificio de Balcarce y Montevideo.
En este marco, el periodista de El Tres Daniel Amoroso informó desde el lugar que los abogados Adrián Pérez y Carlos Varela, que representan a Leandro Pérez (ex novio de la vedette Vicky Xipolitakis) y Marcelo Jáef, iban a presentar un pedido de recusación contra la jueza que entiende en la investigación, Mónica Lamperti.
El propio Varela ddio los argumentos en El Tres: dijo que la jueza "al dar las órdenes de allanamiento o lo hizo sin fundamento o lo hizo con fundamento y para eso debió haberse interesado por al causa, con lo cual ha quedado contaminada". Ante esa situación, dijo, no hay garantías de "imparcialidad".
En la investigación, que es conducida por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, y que lleva varios años, quedaron detenidos contadores, escribanos, un dirigente sindical y comerciantes.
El monto de las maniobras que se investigan son por cerca de 50 millones de pesos, con lo cual se espera que la magistrada dicte este viernes embargos muy importantes sobre los bienes de los imputados.