El Impenetrable chaqueño es una región hermosa de Argentina, pero a la vez con un montón de necesidades de los que allí habitan. Por eso, hace ya varios años un grupo de médicos rosarinos fundaron la asociación civil de pediatría rural La Higuera, a través de la cual tratan de asisitr sanitariamente a niñas y niños que viven en el monte. Y en medio de la medicina y la entrega por el otro, aparece la pasión por el fútbol. Más específicamente por Central y Newell's.

Los profesionales que allí le ponen el cuerpo a las necesidades diarias crearon La Hachera Fútbol Club, un equipo que reúne a leprosos y canallas. Y a tal punto se comparte el sentimiento futbolero de la ciudad, que idearon una camiseta mitad rojinegra y mitad auriazul.

La camiseta de La Hachera FC (Facebook La Higuera)

El médico pediatra rural Gustavo Farrugia, quien en estos momentos se encuentra muy dedicado a combatir la enfermedad del zika en esa región, es uno de los impulsores de esta iniciativa. “La idea surgió de manera espontánea porque la mayoría de los que venimos acá somos rosarinos y de Central y de Newell's”, contó en el programa Radiópolis (Radio 2).

En el momento de la nota radial, el médico rosarino se encontraba en el paraje Las Hacheras, pero se dirigía hacia otro lugar para atender a varios niños.

Un chico con la camiseta de Las Hachera (Facebook La Higuera)

“En el paraje en el que estamos no hay nada cultural ni social, y por eso pensamos en el deporte como para empezar a difundir estas cuestiones; es un gran disparador”, relató Farrugia.

Puntualmente sobre el equipo de fútbol, confió que “al que es de Central le cuesta vestir la mitad de Newell's y al que es de Newell's le cuesta llevar la mitad de Central”.

Un partido en medio del monte chaqueño. (Facebook La Higuera)

“A los chicos los hemos llevado a Rosario a conocer todos sus lugares y también estuvieron en los dos estadios de los clubes rosarinos y en los vestuarios; para los chicos fue muy lindo”, comentó luego.

Y cerró diciendo que “es hermoso porque uno está lejos y los colores y el fútbol nos acercan a nuestra ciudad y a nuestros afectos”.