Dos ladrones armados mataron a una nena de 12 años en medio de un asalto a una familia de La Plata que regresaba a su casa de un casamiento. La pareja, sus dos hijos y un abuelo estaban en el auto cuando se acercaron los delincuentes e intentaron abrirles una puerta a la fuerza. Como estaba trabaja dispararon y la bala perforó la frente de la niña.
Según informó Télam, el episodio ocurrió este domingo a las 4.30 de la madrugada en La Plata, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11. Allí llegaban, en un Renault Sandero bordó, Abril con su padre Cristian Bogado, de 42 años; su madre, Laura, de 44; su abuelo paterno, Hugo; sy hermanito de cuatro años.
Cuando el vehículo enfilaba hacia el garaje, un joven pasó por el frente de la casa corriendo, perseguido por dos delincuentes. Testigos señalaron que el muchacho se subió a un auto y se perdió pero que los ladrones se detuvieron a la altura del Sandero de los Bogado.
Uno de ellos intentó abrir una puerta pero como estaba trabada, abrió fuego hacia el vehículo. "Dispararon contra la ventanilla trasera derecha, donde se encontraba la chica de 12 años. Luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Betina Lacki. Ese balazo resultó fatal. La nena ingresó al hospital de niños Sor María Ludovica con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica. Doce horas después del ataque murió.