Un militante de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) fue asesinado este jueves durante un intento de toma de terrenos en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza. Hay versiones encontradas sobre el arma que le dio muerte y sobre quién la empuñó. Lo cierto es que murió por heridas provocadas en su cabeza. Algunos medios de Buenos Aires señalaron que fue la policía bonaerense que reprimió el intento de ocupación; otros que fue atacado en medio de un enfrentamiento entre facciones que querían quedarse con el mismo predio.

Según publicó Página 12, Orellana, de 33 años y padre de cinco, fue asesinado por uniformados que reprimieron con balas de goma el intento de toma en la zona de Puente 12 este jueves a la mañana.

Vivía en Villa Celina, donde estaba a cargo de los emprendimientos textiles de la Organización Libres del Pueblo-Ctep. De acuerdo a citado diario, fue herido en la cara y a la altura de la ingle por la policía bonaerense con balas de goma o plomo. No estaba claro.

En tanto Infobae citó el informe médico preliminar que hablaba de “una herida punzo cortante en la cabeza y otro orificio de entrada en el omóplato”, pero no una herida de bala.

Desde el ministerio de Seguridad señalaron que cuando arribaron al lugar se encontraron a dos facciones protagonizando una violenta pelea que incluyó cruces verbales y físicos, y hasta tiroteos.

Aparentemente, en el lugar vivía una comunidad de personas de origen boliviano desde hace dos años a la que otro grupo, de orígenes paraguayos, le reclamaban las tierras. Tal habría sido el motivo de la supuesta pelea que terminó con la vida de Orellana.