En el pasado fin de semana se registraron dos robos en autos en distintos puntos de Rosario en el que ladrones utilizaron inhibidores de señal. Uno ocurrió en Rondeau y Vila, y el otro en Juan Manuel de Rosas y Córdoba, frente al Monumento y a pocos metros del Concejo Municipal.
Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, un hombre de 49 años denunció que estacionó su camioneta marca Renault en Rondeau y Vila para hacer un trámite. A los 10 minutos regresó y constató que le habían robado 10 mil pesos que estaban en el compartimento de la puerta del conductor y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros.
El otro hecho fue denunciado en Juan Manuel de Rosas y Córdoba. La víctima, de 39 años, dejó su Fiat Palio en la vía pública y cuando volvió al vehículo le faltaba plata y una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder. Le abrieron también el baúl.
En ambos casos las víctimas indicaron que al regresar a sus autos no estaba puesta la alarma y las puertas no estaban violentadas.
A mediados de junio, Rosario3.com informó que se radicaban cada vez más denuncias por esta modalidad de asalto. Desde la Policía de Investigaciones sugirieron a los conductores dos medidas: mirar si a pocos metros se encuentra alguna persona en actitud sospechosa, y asegurarse que las puertas estén cerradas.