Un grupo de cadetes se manifestó este martes por la mañana en el centro de Rosario en contra del avance de las aplicaciones de delivery. Este lunes se desató una nueva polémica tras la colocación de un bicicletero en una vereda de avenida Pellegrini para uso exclusivo de los "rappitenderos", como Rappi llama a sus cadetes.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Nicolás Martínez, del Sindicato de Cadetes advirtió sobre el perjuicio de estas aplicaciones –son cinco en total– sobre los cadetes tradicionales. Precisó que en Rosario hay entre 8 y 9 mil y que el 95 por ciento de ellos trabaja en negro.

En tal sentido, señaló que el avance de aplicaciones como Rappi, Delivery Ya, Glovo, Movi y Rapi Boy, afectan el trabajo de estos cadetes porque ofrecen un servicio más barato, posible por la falta de regulación sobre estas firmas.

El problema es que estas empresas niegan ser empresas. Ellos dicen que son una aplicaciones y que los cadetes son socios colaborativos. Nosotros denunciamos precarización laboral encubierta detrás de estas empresas”, advirtió.