Un hombre que conducía un taxi ilegal y con la numeración tapada quedó detenido este domingo en la zona oeste de Rosario, luego de una persecución policial. Estaba acompañado de un menor de quien dijo ser el padre.
Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaban una recorrida preventiva cuando fueron advertidos de la presencia cercana de un taxi cuyos números laterales, llamativamente, estaban cubiertos.
El vehículo fue divisado en bulevar Avellaneda, en inmediaciones de calle Mendoza. Al conductor se le hizo señas para que detuviera su marcha pero éste dobló por Mendoza con el semáforo rojo y allí se inició una persecución, según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.
El taxista trucho intentó fugarse y fue perseguido durante varias cuadras, en acciones coordinadas entre la GUM y personal de la Policía. El automovilista realizó diferentes maniobras en las que violó varias normas de tránsito hasta que, en avenida Pellegrini y las vías, se topó con un control policial fijo.
En ese lugar, y en su intento por continuar en fuga, dio marcha atrás y tomó nuevamente Pellegrini en el sentido contrario pero finalmente, en Cochabamba al 4400, terminó reducido por efectivos de las fuerzas de seguridad.
Los agentes interviniente confirmaron que la unidad era ilegal. En tanto, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Estaba acompañado por un menor de edad de quien dijo ser el padre. Fue esposado y el procedimiento derivado a seccional policial.