El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado a la tarde un acto público en las calles de Caracas y afirmó que "el Golpe de Estado ha fracasado, la victoria es nuestra", en relación a los intentos de la oposición con apoyo internacional de ingresar camiones con asistencia por las fronteras desde Colombia y Brasil.
"¿Qué van a hacer ahora?, ¿van a seguir conspirando?", preguntó el mandatario ante una multitud el mandatario que se congregó para apoyar el gobierno bolivariano. Además, anunció que rompió relaciones con Colombia.
"Soberano coñazo que le estamos dando al golpe", dijo Maduro y se dirigió al presidente de Estados Unidos: "Saca tus manos de Venezuela, Donald Trump. Ayuda humanitaria, ¿a quién ha ayudado Donald Trump? ¿Él ama mucho al pueblo de venezuela?".
El jefe de Estado, calificado como "dictador" por la oposición, agregó que esa ayuda es comida "podrida" que "le sobró al Ejército de Estados Unidos". "Y sobre la cantidad de la ayuda, no llegaríamos ni a 15 mil hogares y nosotros llegamos a seis millones de hogares de manera directa", afirmó.
De hecho, este mismo sábado Trump tuiteó sobre Venezuela:
"¿Dónde está la convocatoria a elecciones?"
"Somos mayoría, somos alegría", añadió y señaló que los seguidores chavistas son "los invisibles, los que los medios del mundo no muestran".
"Estamos dando una batalla por la paz con independencia. Una batalla ante los que quieren arrodillarse ante Estados Unidos. Una batalla en las fronteras y el derecho a ser libres. No es de tiempo de traidores", agregó.
"Estoy más duro que nunca, duro, de pie y gobernando este país por muchos años más", añadió. También señaló que cuando Juan Guaidó juró como "presidente encargado" prometió llamar a elecciones en 30 días.
"¿Dónde está la convocatoria a elecciones si supuestamente tienen un presidente interino? Payaso de mil caras, títere y mendigo del imperialismo. Los reto a convocar a elecciones, a ver quién tiene votos y quién gana unas elecciones", dijo.