“Esta es la primera vez en la historia que hemos salido de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente”. Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri definió ante un grupo de empresarios franceses lo que considera uno de los principales logros de su gobierno.
En la reunión en París con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), el jefe del Estado resaltó “la potencialidad que tiene la Argentina”. A
El encuentro se dio en la previa a la audiencia que compartirá el mandatario con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Elíseo para determinar si habrá acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Macri sostuvo que en la elección de octubre pasado los argentinos “ratificaron el rumbo” y que eso permitió “llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición”.
"Todas las reformas que hemos hecho en estos dos años fueron con el respaldo del peronismo y de gobernadores que van compartiendo cada vez más la visión de desarrollo, de integración al mundo, de modernización, de darle transparencia al funcionamiento de un Estado al servicio de la gente", aseguró.
En tanto, el ministro Dujovne expuso ante los empresarios los pilares del programa económico, enfocados en la lucha antiinflacionaria, la integración al mundo y una reforma fiscal y tributaria. "Tenemos una hoja de ruta muy clara. Queremos integrarnos al mundo, más integración comercial, una economía más abierta, más competitiva y bajar la inflación", puntualizó.