El presidente Mauricio Macri aseguró este martes en Casa de Gobierno que el desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alentará “una revolución de empleo en todo el país”, especialmente en Neuquén, adonde “se van a mudar miles de familias”, ligado a una industria de provisión que va a “triplicar o quintuplicar la actividad".
El presidente adelantó que espera inversiones por 55 mil millones de dólares que generarán "una verdadera revolución de trabajo".
"Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas no convencional y cuarta de petróleo no convencional. Se conoce hace años pero nunca se desarrolló", subrayó el mandatario.
En un acto desarrollado en Casa Rosada, el máximo mandatario aseguró que el gobierno "extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones", medida que dará "certidumbre para que vengan las inversiones".
Macri afirmó que es “un día que abre una etapa de futuro para la energía del país” y sostuvo que la Argentina "puede abastecer sus necesidades y las del mundo entero”. Además, destacó que los recursos convencionales y no convencionales del sector son “abundantes, baratos y exportables”.
El presidente también anunció que se alcanzó el "diálogo entre las provincias, el gobierno nacional, los trabajadores y las empresas para lograr resultados alrededor de la energía".
Al hacer anuncios respecto de los yacimientos de Vaca Muerta, dijo que para esta etapa “se requerirá de esfuerzo y previsibilidad".