Un grupo de empresarios argentinos firmó este lunes un documento acordado con el gobierno en el que se comprometen a no despedir empleados por 90 días y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Al término de la reunión, el presidente de la Nación Mauricio Macri brindó un breve discurso en el que aseguró que “es una obsesión” del gobierno “generar trabajo”.
“El objetivo es generar trabajo pero no cualquier trabajo, sino puestos de calidad, empleo calificado, que genere valor. Si trabajamos juntos vamos a generar millones de puestos de trabajo”, manifestó Macri en Casa de Gobierno ante el grupo de empresarios.
Reiteró el presidente que “el punto de partida no es fácil” por “el desorden de la economía que ha generado un estancamiento de casi 5 años”. “Es una transición difícil, de sinceramiento de la economía”, reconoció.
“Quiere agradecerles este compromiso que han asumido, que se seguirá incrementando en los próximos días”, dijo el Jefe de Estado al tiempo que pidió a los empresarios “tansmitir confianza” al resto de la sociedad.
“Para mi hacer política es dialogar con todos los sectores para encontrar soluciones concretas, para que cada argentino pueda crecer. No es hacer política reunirse para generar trabas. Eso es bastardear la política”, concluyó el mandatario.
El acuerdo
El texto acordado entre gobiernos y empresarios contempla tres puntos principales:
-No reducir nuestros planteles de empleados al menos en los próximos 90 días
-Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo
-Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora en la calidad de empleo en el país, sector por sector
El documento también sostiene que “las medidas que está tomando el gobierno nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo”·.
Por el contrario, el grupo de empresarios se reunió con el presidente sostuvo “que la propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".