Mauricio Macri dijo presente en una nueva edición del Global Citizen Festival, un evento organizado en Hamburgo (Alemania) por una ONG que trabaja por el fin de la desigualdad y por el aumento de presupuestos para la educación, en la previa de la cumbre del G-20.

El presidente realizó una presentación descontracturada en la que bromeó con sus dotes de baile y canto al compartir escenario con Shakira: "Ésta era mi oportunidad para mostrar mis capacidades, pero no me esperaste", tiró el mandatario argentino.

Luego del chiste, Macri se refirió al tema central del evento, y aseguró, en inglés, que "nada es más importante para el futuro que la educación. Esto involucra personas, países y a la comunidad internacional"

"La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos en trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que mejorar nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas", precisó.

En el cierre del discurso, Macri dijo: "Quiero invitarlos a todos a la cumbre del G20 que se va a realizar el año que viene en Buenos Aires. Van a amar a nuestro país, es un lugar hermoso y maravilloso. Pero una cosa, con todo mi amor hacia los alemanes, la siguiente final del mundial va a ser de Argentina".

El discurso del presidente en inglés

 
El escrache
 
"Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina", pudo leerse en un cartel escrita en alemán en medio de la jornada de protesta contra la cumbre.