Son numerosos y variados los temas que ocupan y preocupan a la dirigencia de Rosario Central. Mientras el plantel trabaja a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, en los escritorios de la sede de calle Mitre al 800 los directivos auriazules tratan de resolver cuestiones clave en el normal devenir de la institución.
El tesorero del club de Arroyito, Eduardo Macías, brindó este viernes en Zapping Sport un amplio panorama del presente centralista. Allí, se refirió a la situación del volante Martín Rivero, la llegada de Jesús Méndez, la instancia en la que se encuentra la gestión por la firma de Valentini y Broun y la indemnización a un hincha herido en el Gigante.
“Ya no hay más instancias, por lo que queda firme”, arrancó el dirigente sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia por la pérdida de un ojo que sufrió un hincha en un episodio violento registrado en el Gigante en el año 2000, quien deberá ser ersarcido con 1,5 millón de pesos.
Macías explicó: “Acá la que se va a hacer cargo es la empresa que asegura a la Asociación del Fútbol Argentino. De cualquier manera, el peor de los negocios para el demandante sería la ejecución a Central, porque fue antes del concurso e ingresaría por allí. Pero lo que hay que privilegiar es que hay una persona joven que ha perdido un ojo”.
Quien maneja la economía de Central comentó también cómo está la negociación con Jorge Figueroa por la deuda que el club sostiene con su hijo Luciano: “Hay una charla con un principio de acuerdo, pero es cierto que falta redondearlo. Las cosas empiezan a salir adelante”, cerró.
Tema jugadores
Martín Rivero sigue sin llegar a un acuerdo por la extensión de su contrato y seguiría “colgado”. Al respecto, dijo el tesorero: “Hasta ayer Rivero no concurrió, a pesar de la carta documento. Nosotros nunca supimos ni cuánto quería ganar: jamás nos pasó la cifra".
"Es una lástima, porque la intención nuestra era tenerlo. Pero el jugador hasta el mes de junio sigue perteneciendo a Central”, tiró.
Como contrapartida, Macías afirmó que los vínculos de Broun y Valentini están “acordados. Hay que pulir correciones de último momento, pero nada importante, nada que pueda llegar a entorpecer la resolución”.
El directivo dio detalles del arribo de Jesús Méndez, el segundo refuerzo: “El contrato es por un año y medio. No se puede hacer un contrato menor a un año. Pero, a su vez, los contratos en AFA se hacen de junio a junio, y como ahora estamos en diciembre se hace hasta junio de 2013”.
“Lo que hay es una cláusula para rescindir en junio. Y la mitad del sueldo se la paga Boca. Vino sin cargo y con opción de compra”, agregó.
Macías: "Nunca supimos cuánto quería ganar Rivero"
El tesorero canalla habló en Zapping Sport sobre la situación del volante, por ahora apartado del plantel profesional. También se refirió a los contratos de Valentini y Broun, la negociación con Figueroa, la vinculación de Méndez y la indemnización al hincha que perdió un ojo en el Gigante