Luego del ataque y tiroteo en la autopista, los tres acusados por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde Facundo "Macaco" Muñoz quedó internado grave.
En la mañana de este miércoles, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, afirmó que Muñoz "recibió un disparo en el gluteo y se encuentra internado en terapia intensiva y fuera de peligro"
En tanto, "Pollo" Bassi y Milton Damario fueron trasladados desde el efector hasta la cárcel de Coronda en el atardecer de este martes bajo un fuerte operativo de seguridad.
El Tres pudo registrar el momento en que se producía la salida de los dos detenidos:
La periodista del Tres Almudena Munera Muñoz relató anoche que Muñoz quedó internado en estado de gravedad producto del disparo que recibió mientras era llevado en el vehículo del Servicio Penitenciario desde los Tribunales rosarinos hacia Coronda junto a los otros acusados en el juicio por el crimen del Pájaro Cantero.
El último parte médico, difundido esta mañana por Pullaro, afirma que su estado de salud mejoró y si bien seguirá internado en terapia intensiva, su vida no corre peligro.
Las primeras hipótesis indicaban que el ataque fue para liberar a los tres acusados luego de la audiencia donde se pidió la prisión perpetua para dos de ellos y 22 años de cárcel para Bassi.
Sin embargo, más tarde se reforzó la hipótesis de un ataque para matar a los tres acusados porque los tiros contra el vehículo fueron hechos contra la parte trasera donde iban Muñoz, Bassi y Damario.