Felipe VI y Litizia fueron los reyes de la espera en el aeropuerto de Aeroparque. Los reyes de España llegaron este domingo por la noche en una visita oficial a Argentina, pero luego de aterrizar debieron aguardar una hora adentro de la nave porque en el aeropueto no conseguían una escalera con la altura suficiente para el descenso.
Según publica este lunes el diario La Nación, los reyes viajaron en un avión oficial, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española. Una vez que pudieron descender, cerca de las 22 de este domingo, fueron recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.
Durante la visita de Estado, los reyes participarán en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán, en la ciudad de Córdoba, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).
Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, llegaron anoche, pero la agenda oficial comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE, junto a Macri y al gobernador local, Juan Schiaretti. Su agenda en el país será intensa y variada.