Trenes Argentinos informó este jueves que durante marzo se vendieron 8.159 pasajes más que durante el mismo mes de 2018 en el servicio Retiro-Rosario, fenómeno que se da a contramano de lo que sucede con los colectivos.
Mientras que la provincia de Santa Fe informó una merma del 20% en la cantidad de pasajeros en los servicios del transporte interurbano para el mismo período, los servicios de trenes entre Buenos Aires y Rosario tuvieron un fuerte incremento del 82 por ciento, según datos oficiales. También la Municipalidad de Rosario reportó de una caída en la cantidad de pasajeros del servicio urbano.
Trenes Argentinos detalló que en el tercer mes de 2019 se cortaron 18.135 boletos, mientras que en marzo del año pasado habían sido 9.976.
El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se sumó a las paradas que el servicio hace en Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur.
"Cada vez más personas eligen el servicio a Rosario no solo por la comodidad y seguridad de los coches, sino porque gracias a las obras de infraestructura logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto. Además, sumamos nuevas paradas, como Empalme Villa Constitución para que más personas puedan llegar a tomar el servicio", indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.
El servicio bajó su tiempo de viaje en más de una hora: pasó de un recorrido de 7:42 a 6:25 horas.
Los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 pesos en pulman.
Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.
Días y horarios
Saliendo desde Retiro, todos los días a las 17.30, llegando a Rosario Norte a las 23.55.
Saliendo desde Rosario Norte, todos los días a las 1 de la mañana, llegando a Retiro a las 7.28.