Jimena y sus amigos viajaron el sábado a Olavarría para “la misa” del Indio Solari. Aunque escucharon al Indio pedir calma, nunca pensaron que la noche terminaría en tragedia. Se enteraron de las muertes de las dos personas, de los fracturados y de los intoxicados cuando enfilaban de regreso para Rosario. En contacto con Rosario3.com, la joven contó la experiencia. Aseguró que había demasiada gente en “La Colmena” y que en un momento dado se quedaron sin agua.

“Los puestos de emergencia estaban colapsados”, se quejó Jimena de la organización. En su grupo de amigos, había dos chicos y dos mujeres. Una de ellas se desmayó casi hacia el final del recital y entre dos la llevaron hasta los médicos. Estaban cerca del escenario. 

“La sentaron, le tomaron la presión y le dijeron que la tenía baja. Le dijeron ´si estás bien andá, porque hay mucha gente que está peor y necesitamos el lugar´”, contó Jimena que señaló que en el puesto sanitario su amiga pidió agua pero no le pudieron dar. “Se quedaron sin”, llamó la atención.  

Sobre el momento de la avalancha, en la que habría ocurrido la muerte de dos personas, la muchacha indicó que sucedió cerca de las 22.20. El recital había comenzado puntual a las 22.

A esa hora el Indio interrumpió por primera vez el show, tras notar que había personas en el suelo.

“¿Hay alguien desmayado, qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso! A ver los muchachos de seguridad ¡Levantenlós por favor”, clamó el músico. Ese grito quedó grabado en un video que tras la tragedia se convirtió en viral.

Esto pasó –precisó Jimena– entre la segunda y la tercera canción.

En ese momento, de acuerdo a las primeras informaciones, habría entrado una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y desencadenado una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Más tarde, el Indio volvió a interrumpir el show con un segundo pedido de calma. “Reanudó porque dijo que le parecía lo mejor”, señaló Jimena .

Sin embargo la noche terminó con, al menos, dos muertos y 24 personas internadas en el hospital local Héctor Cura, entre ellas una adolescente de 17 años con heridas por aplastamiento.