Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, se refirió a la embestida fatal protagonizada este jueves por un transportista contra un manifestante de un piquete en el acceso a San Lorenzo. Según señaló, no se puede justificar su conducta pero advirtió el desgaste que sufre el sector debido a las protestas en las rutas. También consideró que hay trabajadores que son expuestos a jornadas de trabajo intensas, que incluso pueden extenderse durante 24 horas sin descanso.
En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Aladio habló sobre el joven de 24 años que será imputado en las próximas horas por homicidio simple, tras arremeter, en estado de ebriedad, contra un grupo de manifestantes en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso a San Lorenzo. Ese acto provocó la muerte de un hombre de 38 años y heridas en otras cinco personas.
“Es un problema. Los piquetes y cortes son cada vez más en todo el país. El camionero está fuera de su casa, a veces hasta un mes, viene de estar 24 horas manejando y cuando está llegando se encuentra con que tiene que estar 13 horas más esperando”, dijo recreando las vivencias de sus representados. “Somos rehenes de cada piquete, es algo desgastante para nosotros y para toda la población”, agregó.
“Lamentablemente después las cosas terminan como uno no quiere que termine, es lo que padecemos los camioneros”, remarcó.
Consultado sobre el estado de ebriedad del acusado y las declaraciones de su abogado, quien aseguró que su cliente padece de una adicción, manifestó: “La verdad es que hay que reconocer que hay muchas empresas grandes que cuidan al trabajador y les pagan sueldos dignos pero hay otras grandes empresas que utilizan al trabajador, lo hacen viajar 24 horas y así la situación no es controlable”.
Más información