Acompañado por los principales representantes de los distintos partidos políticos, en primer lugar tuvo un encuentro en el Consejo de las Américas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.
Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad política y las posibilidades económicas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los últimos dos años estuvo por arriba de la media nacional.
Por la tarde, el gobernador mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno.
La comitiva, acompañada por el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, está compuesta por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.
También el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.
Para este jueves, la misión oficial tiene previsto llegar a Washington y participar primero del Congresional Hispanic Leadership, y luego ser parte de un encuentro en la Embajada Argentina, con el encargado de Negocios y Agregados Diplomáticos de la misma, y otras autoridades.
En tanto, el viernes la comitiva encabezada por el gobernador se reunirá con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.