El intendente Miguel Lifschitz defendió la suba a un 30 por ciento del impuesto a la patente automotor que se debate en el Concejo y aseguró que los cerca de once millones que llegarán a Rosario por esa medida se utilizarán para seguridad vial y bacheo.
El socialista afirmó que su mensaje para elevar un 10 por ciento la suba de 20 puntos ya fijada por la provincia es un atributo que otorgó el gobierno tras la caída de su reforma tributaria en la Legislatura y dijo que otros 60 municipios y comunas también tomaron ese camino.
Lifschitz aseguró que espera que la decisión sea respaldada en el Concejo. “Esperamos tener el apoyo no sólo de nuestro bloque sino de otros”, afirmó en medio de la recorrida por las obras en la avenida de la Costa, según declaraciones que reprodujo el periodista de Radio 2 Javier Trifiró.
El intendente aseguró que los recursos que se obtendrán (el impuesto a la patente es provincial pero se coparticipa en un 90 por ciento a las localidades) será destinado a mejorar la “seguridad vial y el mantenimiento de las calles, que son dañadas fruto de las lluvias”. “Con los once millones se podrá realizar el bacheo de la ciudad”, agregó.