El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este viernes a los despidos en la planta de Vasalli en Firmat y en la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán. Respecto de las cesantías, el mandatario provincial sostuvo que los despidos en esta época del año “tienen una dosis de crueldad que es innecesaria”.
“Lo de Vasalli es una situación conflictiva que viene desde hace mucho tiempo y que venimos acompañando”, dijo Lifschitz consultado por la prensa y añadió que la empresa de Firmat “cada tanto tiene un pico de conflictividad que después se va acomodando”.
En cambio, manifestó que “el caso de Fabricaciones Militares sorprende porque es una empresa del Estado”.
“Que al cierre del año haya despidos de personal es cuanto menos llamativo”, opinó Lifschitz y aseveró: “Siempre es muy grave para un trabajador perder su trabajo pero en estos momentos pareciera como que tiene una dosis de crueldad que es innecesaria”.
“Estas cosas se pueden manejar de otra manera”, expresó el gobernador.
Por otra parte, Lifschitz opinó que “los números de la economía nacional son preocupantes” por “el nivel de endeudamiento que es inédito en Argentina, el déficit comercial y fiscal, la inflación y las altas tasas”.
En la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se anunciaron 35 despidos y este viernes hubo una jornada de protesta en la puerta de la planta, que incluyó cortes en la ruta nacional Nº11.
Por otra parte en Firmat, la UOM informó de 52 despidos en Vasalli. El gremio pidió una audiencia al Ministerio de Trabajo y preparan una movilización en Rosario para la semana que viene.
Las declaraciones del gobernador fueron realizadas este viernes durante una conferencia de prensa que el gobernador compartió con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para ofrecer detalles del operativo policial realizado esta semana en el que cayó la banda de “Los Tucumanos” acusados de cometer salideras.