El gobierno de Santa Fe se propone actualizar la normativa relacionada a la habilitación de boliches luego de las dos muertes producidas en la fiesta electrónica en Punta Stage, Arroyo Seco.  El anuncio del gobernador Miguel Lifschitz, fue confirmado hoy por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien consideró necesario aunar criterios a fin de evitar que los organizadores "muden" sus producciones a localidades más chicas donde los controles carecen de estructuras acordes o bien, las normas son más laxas. También admitió que es necesario controlar el consumo de estupefacientes y en ese sentido apuntó a "las políticas de combate al narcotráfico" y a la responsabilidad individual.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el ministro anunció que ya están convocando a las ciudades más importantes de la provincia y a aquellas más pequeñas pero que suelen albergar fiestas masivas, para reunirse el lunes próximo. "No están haciendo lo suficiente las normativas locales. Cuando en las ciudades más grandes se ponen más regulaciones y las estructuras de las fiestas se trasladan a ciudades más pequeñas con estructuras de control más débiles", sostuvo.

Según explicó, la iniciativa se extiende a todo tipo de celebraciones. "Hay que reglamentar eventos con concurrencia masiva, hay que trabajar sobre el factor ocupacional, la hidratación, la seguridad sanitaria", advirtió y añadió: "Hay una ganancia a costa de una concurrencia muy grande que se presta a otras situaciones y esto es lo que hay que atacar". 

Farías destacó que se trabajará en la elaboración de  un "piso de exigencias" que rija para Santa Fe y que ante estas nuevas exigencias las localidades deberán adaptarse.

Consultado por la periodista Evelin Machain sobre el consumo de estupefacientes que se denuncia en este tipo de eventos, señaló: "Todos conocemos que hay una situación muy grande de jóvenes y no tan jóvenes, que facilita un mercado en movimiento sobre este tipo de drogas que tanto afectan a la salud". Luego, indicó: "Es un trabajo que se combina con las políticas de seguimiento y sanción del narcotráfico".

Sobre la posibilidad de testear drogas, tal como se había planteado en Rosario, manifestó: "Es muy importante hacer todos los controles posibles, evitar que se distribuyan esas sustancias", dijo pero también apeló a la responsabilidad de cada persona a la hora de consumir sustancias ilegales. 
"Si podemos controlar las sustancias bienvenido sea, si podríamos determinar que son sustancias ilegales nos permitiría actuar rápidamente", terminó.