Ladrones hinchas de Colón protagonizaron un violento asalto a un pub de Santa Fe en el que hinchas de Unión festejaban el triunfo de su equipo ante Unión, este fin de semana. El hecho terminó con un herido grave.
El pub Morpheus estaba, como suele ocurrir los días de partidos de Unión, repleto de hinchas tatengues con sus camisetas rojiblancas.
En ese marco, de manera con cierto sigilo, dos muchachos se mezclaron entre la multitud. Lo curioso es que los recién llegados vestían con la camiseta del club Colón, en un actitud que podría calificarse de temeraria.
En medio de la confusión por el festejo de los hinchas tatengues, uno de los recién llegados se quedó en la puerta a modo de campana. Mientras, que el otro se acercó a la encargada del bar y a punta de pistola la obligó a entregarle el dinero de la caja registradora.
En ese momento, el dueño del negocio advirtió lo que estaba pasando, y sin vacilar se trabó en lucha con uno de los asaltantes.
A la lucha se sumó Sebastian Méndez, un hombre de 45 años que es empleado del pub pero que en ese momento no estaba trabajando.
En ese marco, Sebastián recibió un disparo en el abdomen y la confusión fue aprovechada por los ladrones para escapar en una moto tipo Enduro.
Minutos después el herido ingresó a la sala de guardia del hospital Cullen en condición crítica.
Según trascendió el proyectil ingresó en la zona abdominal y salió a la altura de las vértebras. Pero en su recorrido dañó parte del hígado, lo que motivó una intervención quirúrgica de urgencia.
Sebastián permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen, en estado delicado y con pronóstico reservado.