“Doña Fantasía”, la yegua de carrera del famoso futbolista José “Pepe” Sand, se desplomó mientras competía en el hipódromo Jockey Club de Goya, en la provincia de Corrientes. Por el tipo de ataque fulminante que sufrió, hay sospechas de doping.

El episodio causó gran conmoción en el hipódromo correntino. El animal, que es propiedad del conocido delantero de Lanús, se desplomó y falleció en el acto a la vista de todo el público.

A partir de allí, se generó la sospecha de un caso de doping y se cree que el paro cardíaco que sufrió el animal pudo haber sido provocado por una inyección prohibida.

Si bien el Jockey Club de Goya tiene con gran actividad, está por fuera del circuito oficial, en el que sí se exigen análisis de los caballos de competencia.

En los videos se puede ver que a pocos metros de la largada, “Doña Fantasía” cayó desplomada y murió al instante. Según trascendió, el futbolista que se desempeña en Lanús cría caballos de carrera en un campo de su propiedad en Bella Vista, Corrientes.

Pepe Sand con uno de sus caballos de carrera. (Nordestealdia)