El gobernador Miguel Lifschitz dijo este martes que "la transformación educativa en la Argentina sólo es posible con docentes, gremios y gobiernos sentados en una misma mesa". Así, volvió a marcar diferencias con la forma en que el gobierno nacional maneja el conflicto con los maestros.
"Desde la provincia estamos convencidos de que el camino es el diálogo, y por eso siempre hemos priorizado las instancias de encuentro ante cualquier posibilidad de conflicto", aseguró el mandatario, que encabezó actos por inversión en infraestructura edilicia por más de 195 millones de pesos para distintos niveles de la educación pública.
"Desde el inicio de las conversaciones por el tema salarial hemos mostrado una actitud de escucha y de construcción de acuerdos con todos los gremios. Realizamos una muy buena propuesta salarial, que es la más alta del país, y continuamos apostando al diálogo, con el optimismo de que llegaremos a un acuerdo", agregó Lifschitz, en relación a la situación paritaria con los docentes, que continuará este miércoles, luego del paro nacional del sector.
El gobernador estuvo este martes en el norte de Santa Fe, presentando obras de infraestructura educativa.