La candidata del Partido Verde (PV) a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, aseguró que se siente "victoriosa" por el tercer puesto obtenido en las elecciones de hoy y dijo que su proyecto representa una "nueva política" que cuenta con el apoyo de "20 millones de brasileños".
"No fuimos a la segunda vuelta, pero estamos en primer lugar en el turno de una nueva política", dijo Silva, en una comparecencia pública celebrada en Sao Paulo.
La candidata verde, que hoy obtuvo 19,5 millones de votos, que equivalen al 19,4 por ciento del total, calificó el resultado, notablemente superior al pronóstico de los sondeos, como un ejemplo de "perder ganando".
Visiblemente satisfecha y aquejada de una fuerte afonía, Silva aseguró que "los hasta ahora 20 millones de personas" que han votado por su candidatura han apoyado "una nueva forma de hacer política" y aseguró que "Brasil y los brasileños, principalmente los jóvenes merecen soñar".
La candidata ecologista aseguró que su formación ha presentado "una plataforma de Gobierno" que simboliza "el encuentro entre economía y ecología" y se felicitó de que la "sociedad brasileña" lo haya comprendido.
"Esta plataforma tiene una audiencia de 20 millones de brasileños", dijo Silva para añadir: "Estamos felices, victoriosos, aunque no vayamos a la segunda vuelta".
La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, con el 46,7 por ciento de los votos, y el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien cosechó el 32,6 por ciento, fueron los candidatos más votados en las elecciones y se disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta el 31 de octubre.
Silva, quien felicitó a sus rivales en la carrera presidencial, propuso la celebración de una reunión plenaria en el seno de su partido en el que "los núcleos vivos de la sociedad" sean escuchados para definir la postura de su formación de cara a la segunda vuelta de los comicios.
"Hagamos una discusión en el partido, pero que esos núcleos vivos sean oídos. Hagamos una plenaria para evaluar nuestro posicionamiento", declaró Silva, quien compareció arropada por los miembros de su equipo y ante la presencia de simpatizantes que aplaudían incesantemente sus palabras y gritaban "Marina presidenta".
Fuente: EFE