Juan Ignacio, uno de los tres hijos de José Luis "Tata" Brown, quien continúa internado en un instituto de rehabilitación de La Plata, dijo hoy que "no hay grandes novedades" sobre la salud de su padre, a quien calificó como "un guerrero".
“No hay grandes novedades, clínicamente está compensado pero no mostró más evoluciones, es una situación dura, muy triste”, sostuvo con respecto a la salud del futbolista, campeón con el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de México 1986.
“Mi viejo es un guerrero, nunca va a bajar los brazos, queremos que pueda estar un poco mejor cada día”, contó Juan Ignacio, ex futbolista y también entrenador.
"Juani", hermano de Florencia y de Diego, expresó en diálogo con el programa La Revolución del Fútbol, en 221 Radio de La Plata, que su padre los reconoce "muy poco, ni siquiera toda la familia tiene acceso a él porque está muy controlado, creo que en sus pocos momentos de lucidez tampoco la debe estar pasando bien”.
El “Tatita” dijo que “desde lo físico está bien, fuerte, pero es una enfermedad degenerativa complicada, invasiva y pretendemos al menos que pueda volver a su punto anterior. Ojalá que en algún momento pueda darse cuenta lo querido que es en el ambiente de fútbol, y que pueda leer y escuchar todos los mensajes que le han mandado”.
“Todos queremos lo mejor pero la realidad es que él ya venía demostrando un desgaste por esta enfermedad y se terminó agudizando en el último tiempo”, agregó.
Por último, reflexionó que “nos cuesta aceptar que nuestro viejo esté así, estamos esperanzados pero no perdemos de vista la realidad y sabemos que esto es largo”.
El “Tata” Brown, de 62 años, está internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación en La Plata, afectado por una enfermedad neurodegenerativa.