Este viernes mediodía, en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se reunieron Maximiliano Neri, presidente de la EPE, la secretaria de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, el diputado provincial Joaquín Blanco y los integrante de federaciones que agrupan a las cooperativas de Santa Fe (FACE FESCOE), para analizar las situación de las cooperativas eléctricas rurales, haciendo hincapié en lo que respecta a la tarifa social nacional.
Luego de que el gobierno nacional diera a conocer que no continuará con el apoyo de la tarifa social nacional, el gobernador de Santa Fe decidió que la provincia continuará cubriendo la tarifa social provincial durante 2019. También se hará cargo de la tarifa social nacional durante el primer bimestre de este año.
Esto será aplicado a los usuarios que ya contaban con este respaldo hasta el último día de diciembre de 2018, tanto para los beneficiarios EPE como de las cooperativas.
La secretaria de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe comentó que “el gobierno provincial está muy preocupado por el impacto por la quita de subsidios de la tarifa social nacional, por eso lo estuvimos conversando con las federaciones de cooperativas porque ellos también están preocupados y ven un escenario complejo en este año 2019”.
Verónica Geese agregó que “por eso tenemos esta reunión, siempre tratando de contener y de ponernos de acuerdo en cómo podemos mejorar la situación de los usuarios del sistema eléctrico santafesino tanto de las cooperativas o de la EPE".
Según el gobierno provincial, “el esfuerzo económico que esto implica es de más de 1.500 millones de pesos, beneficiando a más de 250 mil familias santafesinas”. Destacaron que en la reunión se trató con las cooperativas cómo se las va compensar y en qué condiciones.