La dirección provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares informó este sábado que se realizaron controles a 2.904 vigiladores privados en lo que va del año en toda la provincia.

También se contabilizaron un total de 2.487 inspecciones a distintos lugares donde prestan servicios las agencias de seguridad privadas.

Según datos brindados por Ricardo Giusepponi, subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad provincial, existen un total de 174 agencias habilitadas en todo el territorio con un total de 8.429 vigiladores registrados, las cuales declararon la tenencia de 1.292 armas de fuego.

En la provincia, las agencias prestan servicio en un total de 2.767 lugares donde prestan servicio, en solo 82 se presta servicio con armas.

Giusepponi destacó la importancia de que cada ciudadano, previo a contratar los servicios de una agencia privada de vigilancia, verifique que las mismas se encuentren debidamente habilitados así como también el personal contratado.

Esta información se encuentra disponible en el sitio web de la provincia. Allí se encuentra a disposición una base de datos de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios, como así también la información de las personas habilitadas para trabajar como vigiladores privados. Esta información es de acceso público y gratuito.