La obra de calle Sarmiento que se inauguró hace aproximadamente dos semanas en el casco céntrico de la ciudad, entre San Luis y San Lorenzo, volvió a estar en el centro de la polémica. Tras una remodelación que llevó meses, este miércoles se vieron empleados por la mañana arreglando adoquines en su intersección con Córdoba. Desde el Concejo insistieron con el pedido de informe para conocer más detalles de las tareas hechas.

Según comentó al periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello la presidenta de la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, Lorena Giménez Belegni, "se necesita urgente control del municipio" en la emblemática remodelación. "Reiteramos el pedido de informe y en solicitar que se genere algún organismo de control interno para un control técnico de las obras", comentó.

"Estoy más que preocupada. Es indignación. Lo denunciamos cuando terminó la primera etapa de esta obra. La pendiente a simple vista está mal hecha y está recién terminada. No se colocó la carpeta asfáltica y se levantan los adoquines", concluyó.

Esta obra integra el plan de puesta en valor del Área Histórica de la ciudad. Comenzó en esa calle el 17 de octubre del año pasado. Incluyó intertrabado de hormigón, pretiles, cestos, mobiliario urbano, bancos e iluminación led.