Los profesionales de la salud (médicos, bioquímicos, odontólogos, entre otros) siguen reclamando un salario de 2.200 pesos para una carga horaria de 24 horas semanales y desmienten que –tal como afirma el intendente– todos estén cobrando una cifra adicional de 330 pesos. “En realidad, esa suma es proporcional a la categoría de cada uno. La mayoría no alcanza esa cifra”, aseguró Díaz, quien en representación de sus compañeros se pregunta: “por qué si el intendente reconoce que tenemos la mejor salud de Latinoamérica, admite que tengamos los peores salarios”.
Además, los profesionales defienden su derecho a agremiación a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), algo que el Municipio no ha aprobado hasta ahora.
El paro de este miércoles y jueves (días que Lifschitz prometió descontar a los trabajadores) será sin asistencia los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas. Este miércoles se concentrarán a las diez frente al Cemar, San Luis y Moreno. En tanto, el jueves (segundo día de paro) harán a las diez una asamblea frente al palacio Municipal.