Dos son los objetivos inmediatos que persigue la gente de barrio Los Humitos, de la zona oeste de Rosario, que lucha a diario para que los chicos tengan un pasar lo mejor posible. Una mira está puesta en el próximo Día del Niño, para cuando pretenden juntar juguetes y organizar un festival, y la otra no tiene plazo pero a la vez necesita una rápida resolución, y es poder dejar lista la canchita para que los 80 chicos de Los Caritas, el equipo de la villa, puedan participar del torneo local de fútbol.

“Nosotros participamos los sábados y domingos de la liga de la EFA (Escuelas de Fútbol Agrupadas) pero por las condiciones de nuestra cancha algunos clubes no quieren venir a jugar acá. En cambio si logramos cerrar la cancha, podemos cobrar entrada y juntar fondos para mejorar todo”, le contó a Rosario3.com el encargado de la escuelita, Rogelio Flores.

Este vecino, que lleva adelante todo a pulmón y tiene dos de sus hijos entre los equipos (de la categoría 90 a la 2000) detalló que las necesidades concretas pasan por conseguir tejido para cercar la cancha (ubicada en Pasaje 17 y Las palmeras) y materiales para construir los vestuarios y baños que exige la liga.

“Postes ya tenemos, lo que nos hace falta es tejido y también algunos materiales. Ni siquiera la mano de obra, porque yo también soy albañil y me encargaría de los trabajos”, explicó Rogelio, que además remarcó que la principal idea de la escuela de fútbol es “sacar a los chicos de los semáforos” e integrar a “aquellos que se sienten discriminados porque no tienen lugar para jugar en otro club”.

A su vez, este padre de familia que sueña con un mayor bienestar para su barrio y que en su tiempo libre se pone el buzo de entrenador, aseguró que hasta ahora no encontró apoyo donde se dirigió a buscarlo. “Fui a Promoción Social y también a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, pero no me dieron ni siquiera explicaciones”, lamentó.

Sin embargo, el esfuerzo realizado llevó a Los Caritas a participar de torneos como el que jugaron en la última Semana Santa en Buenos Aires, donde enfrentaron a equipos como Lanús y Ferrocarril Oeste y donde Flores estableció contactos con dirigentes de algunos clubes para llevar a probar jugadores cuando lo considere oportuno.

Por un Día del Niño feliz

Rogelio también relató que por estos días, las energías que demanda la escuelita de fútbol están compartidas con la organización de cara al Día del Niño, que se celebrará el domingo 12 de agosto. Para esa fecha, en el barrio, donde también funciona el centro comunitario Los Unidos en la función de comedor, pretenden "juntar juguetes para donar a los chicos, así como también algunas golosinas para repartir”.

“También estamos viendo si podemos traer algún artista para que los chicos se diviertan”, agregó Flores.

Para quienes puedan colaborar, tanto para el Día del Niño como con materiales para la canchita, Rogelio puso a disposición su teléfono: (0341) 155-836591