Un usuario de la web Reddit reprodujo la historia detrás de una simple figurita de la NBA que multiplicó su valor porque en ella aparecen dos jóvenes que mataron a su padres en Los Ángeles, en 1989.
Quien está en el primer plano de la figurita es Mark Jackson, base de los Knicks a finales de los 80 y principios de los 90. Pero en el fondo, asoman los rostros de Lyle y Erik Menéndez, acusados de los asesinatos de José y Kitty Menéndez, sus padres, el 20 de agosto de 1989. Oportunamente, ambos declararon que habían ido al cine y que, por lo tanto, no estaban en la casa al momento del crimen.
Tras cobrar el seguro de vida de sus padres, se gastaron el dinero –entre otras cosas– en partidos de la NBA. Es así como sus rostros aparecen en los asientos de la primera fila en el Madison Square Garden durante un partido de los Knicks (en el que fue fotografiado Jackson)
Finalmente, el plan de los Menéndez terminó cuando uno de los hermanos confesó el crimen a su psiquiatra y ambos fueron condenados a cadena perpetua.
Casi tres décadas después del crimen, Stephen Zerance estaba revisando viejos papeles en su casa cuando descubrió esa figurita. Entonces, compartió el hallazgo. En su cuenta de twitter publicó: “Acabo de encontrar mi cromo de Mark Jackson con los hermanos Menéndez en el fondo”.
Luego, el usuario de Reddit colgó un post con la historia que se hizo viral hasta el punto de ofrecer pagar dos mil dólares por una figu que costaba antes del hallazgo menos de medio dólar.