Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el joven desaparecido en Chubut tras una represión de Gendarmería el pasado 1° de agosto, convocó a la sociedad a sumarse a la marcha y las actividades que se realizarán en todo el país con motivo de los dos meses del hecho.

El acto principal se realizará el domingo 1° de octubre a las 15 en Plaza de Mayo, Buenos Aires. "La desaparición forzada de Santiago en manos de Gendarmería nos involucra a todos y no es una cuestión de política partidaria", aclaró Sergio en un audio que comenzó a compartirse vía redes sociales y Whatsapp.

"Están en juego los derechos más elementales y y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida", dijo el hermano de Santiago. 

"Como sociedad necesitamos saber la verdad y por eso exigimos justicia", añadió y calificó de "pedido urgente" a la convocatoria.

Encuentro en Rosario

Este lunes, a las 18 en el centro cultural La Toma (Tucumán 1349), organismos de derechos humanos de Rosario como Madres de plaza 25 de mayo, Abuelas filial Rosario, Familiares, APDH e Hijos, entre otros – junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas que participan del espacio Juicio y Castigo– convocan a una reunión abierta de cara a los dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

"La invitación es a todas las personas y grupos sociales, culturales, gremiales, estudiantiles y políticos que coincidimos en el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. El objetivo es que generemos la movilización y acto más amplio posible, para dar un mensaje contundente de que no vamos a permitir que la desaparición forzada de personas se vuelva a instaurar en nuestro país", señala el comunicado.

"La idea es generar las condiciones que nos permitan salir de la fragmentación que este gobierno neoliberal necesita de las organizaciones populares y construir una actividad masiva, para demostrar que ante determinadas agresiones, como la represión o un hecho gravísimo como una desaparición forzada, podemos marchar con nuestras diferencias, pero poniendo por delante aquellas banderas que nos contienen a todos y todas, y por las cuales estamos dispuestos a luchar en unidad", añade.


 

Your browser doesn’t support HTML5 audio