La docente acusada de realizar un video sexual que tenía en su celular un alumno suyo de 14 años fue detenida este viernes a la tarde en la ciudad de Santa Fe.
La profesora del Colegio Inmaculada Concepción, de 34 años, fue llevada a la Estación Tránsito de Mujeres (comisaría 3ª) de la capital provincial, informó El Litoral.
La mujer es investigada por haber enviado un video con alto contenido erótico a un alumno adolescente.
El caso salió a la luz cuando los padres del chico encontraron el video en el celular del chico, tras lo cual acudieron al colegio para poner en conocimiento de lo ocurrido a las respectivas autoridades.
El video se viralizó y el caso se convirtió en escándalo sexual que sacudió al tradicional colegio jesuita de la ciudad de Santa Fe, donde el propio papa Francisco dio clases en la década del 60.
Apenas se conoció el caso, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, consideró que existió, cuanto menos, una vulneración de los derechos del joven. La docente ya estaba de licencia cuando fue detenida este viernes.
Las imágenes halladas en el celular del estudiante muestran cómo la docente de 34 años se masturba en la habitación de su hija.
No está claro si el polémico video fue enviado por la docente al alumno, o si éste le llegó por otra vía. También se evalúa la posibilidad de que la mujer haya sido víctima de la acción de algún hacker que se apropió de la filmación sin su consentimiento. Incluso que alguien se haya apoderado de las imágenes, en un descuido de la docente con su teléfono celular.