Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, el juez de Instrucción que estaba a cargo dictó la falta de mérito al no contar con argumentos que lo llevaran a citar a declaración indagatoria a los acusados.
En la nómina que presentó Raffo había nombres que por entonces ocupaban altos mandos de la Unidad Regional II, entre ellos al subjefe Miguel Ángel Rodríguez. En su presentación también constaban direcciones de lugares donde se realizaban actividades ilícitas como apuestas clandestinas e incluso videos de esos sitios que realizó el propio Raffo.
Todos los acusados fueron pasados a disponibilidad por dicha presentación, por lo que ahora, al no haber pruebas en su contra, no se descartaba que iniciarán acciones judiciales por los perjuicios ocasionados.
El fiscal Carlos Covani no apeló la medida del juez, por lo que la causa queda archivada.
La denuncia
Tras ser exonerado en marzo de 2009, Raffo presentó un escrito donde denunció a altos jefes de la UR II ante la dirección de Asuntos Internos.
Por entonces, aseguró además que las acusaciones en su contra era el resultado de una “persecución” luego de haber incriminado a un familiar del por entonces prófugo barrabrava de Newell´s Roberto Pimpi Camino, en el asesinato de Sebastián Galimany cometido un mes antes.
En abril de ese año, el ex oficial se presentó en el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación, a cargo del juez Osvaldo Barbero, y allí reafirmó el contenido de su denuncia sobre recaudación ilegal en la policía santafesina.