El caso Cella suma un capítulo nuevo cada día, o varios. Su defensa emitió un comunicado rechazando lo que expresó la junta provincial del Partido Socialista el lunes por la tarde, donde se repudiaban las declaraciones hechas por el abogado en Radio 2, quien había afirmado de manera contundente que su detención y posterior audiencia imputativa se trataba de un "mensaje político del socialismo".
La respuesta por parte del Carlos Edwards, defensor de Cella, llegó pronto. Dijo que"quienes politizan una resolución judicial y no respeta la división de poderes son los integrantes del Poder Ejecutivo provincial", dirigiéndose directamente contra la figura del ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, a quien se le aclara que "su función como ministro es ejecutar las políticas de seguridad pública que diseña el gobernador de la provincia, pero nunca formular valoraciones jurídicas sobre un proceso penal en trámite", rechazando declaraciones del funcionario que había afirmado tras la sentencia del juez: "Creí que la decisión iba a ser diferente por la contundencia de los elementos probatorios".
"Resultaría prudente que antes de opinar se hubiese consultado lo resuelto por el juez que rechazó el pedido de encarcelamiento preventivo contra mi defendido", expresa Edwards.
Además, rechazó que haya "contundencia en las acusaciones" contra su cliente. "Resultaría prudente que antes de opinar se hubiese consultado lo resuelto por el juez que rechazó el pedido de encarcelamiento preventivo contra mi defendido y afirmó que la fiscalía no aportó elementos de prueba que permitan fundamentar una acusación y un eventual juicio contra mi representado", agregó.
T