Preocupa la situación laboral de los 500 trabajadores de Vassalli Fabril SA, de Firmat, ya que la empresa sostiene su decisión de reducir personal, en el marco de los “actuales resultados macroeconómicos y el amesetamiento de la producción metalmecánica”. Para el gremio, la fábrica de implementos agrícolas avanza con “despidos encubiertos”.
Según explicó el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) delegación Rosario, Pablo Cerra, al periodista de Radio 2 Gustavo Poles, este lunes denunciaron en el Ministerio de Trabajo de la provincia “una serie de medidas tendientes a forzar la salida de los trabajadores”.
“La empresa manifestó su intención de desvincular a 150 trabajadores y desea hacerlo a través de retiros voluntarios, que nosotros consideramos despidos encubiertos. También comenzaron desde hace un tiempo con algunas «suspensiones “disciplinadoras», que interpretamos como medidas tendientes a formalizar la salida de los trabajadores de la empresa”, explicó el abogado.
“La relación con la empresa es sumamente difícil porque contesta permanentemente con medidas disciplinarias a los trabajadores, a efectos de provocar la desvinculación de los mismos. Por esa razón, la reunión de este lunes tuvimos que llevarla adelante en instancias del Ministerio de Trabajo”, explicó Cerra.
La reunión pasó, otra vez, a un cuarto intermedio, ahora hasta el 26 de octubre próximo. El 22 de septiembre pasado había fracasado la audiencia anterior.