La Universidad Nacional de Rosario está llevando a cabo su campaña de donación voluntaria de sangre, cuyo cronograma inicia hoy, 22 de marzo de 9 a 14 en la Facultad de Bioquímicas y Farmacia, en Suipacha 531; continúa el 5 de abril de 9 a 14 en la Dirección de Educación Física, ubicada en Moreno 460; y cierra el 19 de abril de 9 a 14 en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, situada en la Ciudad Universitaria.
El lema de la misma es "Es seguro, es sencillo, es solidario". "Hoy en día, aproximadamente el 90 % de las donaciones de sangre en nuestro país son por reposición, es decir, se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica", argumentó Guillermo Scarinci, Director del Centro de Salud 7 de abril, que responde a la Secretaría de Bienestar Estudiantil.
Los requisitos obligatorios para donar sangre son:
- tener entre 18 y 65 años
- pesar más de 50 kilos
- gozar de un buen estado de salud.
Además se recomienda no estar en ayunas, ingerir algunos alimentos y beber líquidos en abundancia como son infusiones con azúcar o edulcorante, jugos, gaseosas. Es necesario que los voluntarios concurran con documento de identidad.