Mediante el decreto 1064/2016 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó “la enajenación de bienes del Estado” en relación a 33 inmuebles en el país y en el exterior. Uno de ellos está ubicado en Rosario y es sede de una repartición de la provincia.

La resolución habilita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, a negociar una venta de los edificios. Afirma “que se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”.

La mayoría de los sitios están ubicados en Capital Federal (once) y provincia de Buenos Aires (diez), pero hay también en otras provincias y en el exterior. Según publicó La Nación, entre los 33 inmuebles que son propiedad del Estado y que se venderán se encuentran las actuales residencias de los embajadores argentinos en Estados Unidos y en Brasil.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, incluye además dos inmuebles en Córdoba, uno en Jujuy y otro en Santa Fe. La sorpresa local es que éste último se trata de una casona de 27 de Febrero 2289 (frente a la ex Rural), donde funciona la sede el Ministerio de Desarrollo de Santa Fe, según verificó Rosario3.com.

El inmueble de Rosario en venta en el listado del decreto.

Vecinos del lugar señalaron que la casona estuvo históricamente ocupado por espacios del Estado y que “hace mucho había una cabelleriza, después fue una sede de la Side, de Defensa, y hasta hubo una cantina que manejaba un militar retirado”. Y años más tarde fue ocupada por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Por otro lado, fuentes del gobierno provincial confirmaron a Rosario3.com que alquilan ese inmueble a la Nación (pertenece al Ministerio de Defensa) y que existe una negociación para comprarlo. Gestión que el decreto publicado este jueves en el boletín oficial habilitaría a concretar.