Con la presencia del diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el Frente Justicialista realizó un multitudinario acto en las escalinatas del Parque España en Rosario. Además de los candidatos Agustín Rossi y Roberto Sukerman, se destacó el regreso de Josefina "Tana" González después del grave accidente automovilístico que sufrió.
Rossi, primer candidato a diputado nacional de Frente Justicialista de Santa Fe, afirmó: "Tenemos que estar más unidos que nunca para decirle no al modelo neoliberal y no a las políticas de hambre". Instó a la conformación de un "amplio frente opositor a Cambiemos en la provincia".
"Hay santafesinos que siguen teniendo esperanza y que sienten que entre todos podemos reconstruir la Argentina", aseguró el dirigente santafesino que también aseveró que "son muchos los ciudadanos que siguen viendo en Cristina Fernández de Kirchner la esperanza de volver a estar mejor".
Finalmente, llamó a "poner todo el esfuerzo y energía militante" para que el próximo 22 de octubre "el Frente Justicialista vuelva a ganar en la provincia a Santa Fe" y así "tener representantes en el Congreso Nacional que defiendan los derechos de los santafesinos".
A su turno Kicillof apuntó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "usan el marketing que es el instrumento de la mentira para confundir a la gente". Analizó la realidad económica del país al afirmar "le están reventando el bolsillo a la gente y hay cada vez menos consumo", producto de las medidas que vienen llevando adelante.
Además, expresó preocupación porque "están destrozando al mercado interno" y ahora van por "bajar el salario de los trabajadores y deteriorar las condiciones de trabajo de los argentinos", al referirse a las medidas de reforma que Cambiemos planea llevar adelante después de octubre.
Además de Rossi y Kicillof, estuvieron los candidatos a concejal de Rosario Roberto Sukerman y Norma López. Se destacó la presencia de la candidata a diputada nacional Josefina Tosetto González, quien hizo su aparición pública tras algunos meses de recuperación por el accidente que tuvo y después de una recaída el mes pasado.
"Un cambio pero para mejor"
El candidato a concejal Roberto Sukerman (Frente Justicialista) expresó: “Estamos convencidos que un cambio en Rosario es posible pero un cambio nuestro, con inclusión, un cambio que hagamos juntos, entre todos y todas”.
“Junto a los candidatos a concejales y concejalas estamos preparados para octubre, para ganar, pero los necesitamos a ustedes para combatir a un gobierno que además de todo lo que sabemos, son el individualismo, el egoísmo, la meritrocracia, el sálvese quien pueda. Nosotros somos todo lo contrario. Somos la solidaridad, somos una comunidad y estamos convencidos que todos juntos tenemos que tirar para el mismo”, agregó.
Por su parte, Norma López indicó: "Esperanza es lo que sentimos y lo que sienten muchos rosarinos y rosarinas. En octubre enfrentamos la posibilidad de parar este brutal ajuste votando al Frente Justicialista, establecer una verdadera oposición tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en el Concejo y en Rosario ser una opción de gobierno para el futuro".