Las expectativas en las juguetería de Rosario por el Día del Niño, que se celebra este domingo, son altas para las ventas de este año. El presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Benzi, sostuvo este martes que las operaciones vienen en aumento desde el mes pasado.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, Benzi aseguró que las “expectativas son muy buenas” y suponen que el venidero será “un buen Día del Niño, mejor que el año pasado”.
El representante de los jugueteros añadió que las promociones con tarjetas permitirán mejorar las ventas y reconoció que “hay mucha campaña de juguetes promocionados por importadoras”.
Las expectativas de ventas no sólo son rosarinas. El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furio, afirmó que desde el sector esperan que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos.
La semana pasada el sector dio a conocer que en la segunda quincena de julio comenzó a percibirse un incremento en las ventas del orden del 8 por ciento interanual en ese mes, lo que le permite inferir a la industria un buen desempeño para la celebración del Día del Niño.
“Tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño”, expresó Furio, dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”. No obstante, destacó que al sector le implica “un gran esfuerzo desarrollarlo”.
La industria del juguete en Argentina cuenta con 200 fábricas aproximadamente y alrededor de 3.500 jugueterías en todo el país. El sector emplea a más de 10.000 trabajadores.