El ritmo habitual del hospital de Niños Víctor J. Vilela se vio felizmente alterado este lunes por la tarde, ya que integrantes del equipo de fútbol de Rosario Central recorrieron las instalaciones para visitar a los chicos allí internados y a los que aguardaban ser atendidos en los consultorios externos.
Marco Ruben, quien encabezó el grupo, dijo: “Es muy gratificante que podamos brindarles esta alegría a los chicos; que puedan preguntarnos lo que quieran, que vivan un momento lindo y que esto sirva para darles fuerzas para seguir con sus tratamientos. Central se hace presente y apoya al hospital”.
Al capitán auriazul se sumaron Javier Pinola, Damián Musto y Paulo Ferrari, quienes se sacaron fotos con los más pequeños y los levantaron en brazos. Además de la sorpresa y el contacto cara a cara con sus ídolos, los chicos se llevaron globos azules y amarillos de regalo.
La convocatoria partió del grupo de voluntarios con que cuenta el hospital y los jugadores estuvieron acompañados por autoridades del club.
Mariela Demetrio, voluntaria y una de las organizadoras de la actividad, señaló en diálogo con el periodista Gustavo Poles, de Radio 2, que "es una experiencia muy emocionante para los chicos que les va a quedar para el resto de sus vidas".