Cinco jóvenes denunciaron que el domingo a la madrugada en un violento control policial en Montevideo y Oroño le sacaron el auto sin pedirle ninguna documentación y sin realizarles los tests de alcoholemia o narcolemia.
El caso de abuso policial será denunciado este lunes ante el Ministerio Público de la Acusación, según Marisol Gónzalez, una las personas que se encontraba en el vehículo al momento de los incidentes en dialogó con Radíopolis de Radio 2.
“Es una situación de violencia policial vinculada con tránsito. Nosotros circulábamos por calle Oroño, doblamos por Montevideo y nos topamos con un operativo de transito”, señaló la joven y agregó: “Ellos nos hacen una seña para que nos detengamos y lo hicimos inmediatamente. Pero la reacción de los efectivos nos superó, nos cruzaron una moto por delante del auto y nos gritaban que estacionemos”.
La joven explicó que el conductor no podía estacionar porque tenía la moto cruzada adelante su auto. "En un momento se acercó un uniformado, que creemos que es de la policía porque estaba vestido de azul pero sin identificación y sacó por la fuerza a mi amigo que manejaba, lo llevó a la rastra y lo puso contra el capó”, detalló.
“En el momento nos bajamos todos del auto. No comprendíamos qué estaba pasando. Le pedimos a los policías que se identificaran pero nunca lo hicieron. Estas personas nunca nos pidieron los papeles del auto, registro de conducir, ni los tests de alcoholemia o narcolemia y se llevaron el auto, suponemos que al corralón”, expresó.
La única infracción que cometió el conductor, siempre según el relato de la joven, fue doblar por Montevideo, giro que no está permitido. “Sólo cometimos una infracción de tránsito y nos trataron como delincuentes. Hoy nos vamos a presentar ante el Ministerio Público de la Acusación para hacer la denuncia correspondiente", concluyó.