Una joven rosarina fue detenida este domingo por fuerzas federales, cuando viajaba en un colectivo de larga distancia que partió desde Formosa. Trasladaba casi cinco kilos de marihuana ocultos en una caja en la bodega de equipajes.
Según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, un micro de la firma El Pulqui fue detenido en el peaje Aldao por efectivos del Escuadrón 46 de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El colectivo había partido desde Clorinda, Formosa.
Por medio de un scanner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias se identificó una caja que –de acuerdo a la forma, densidad y color– aparentaba ocultar alguna sustancia prohibida. Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y halló ocho paquetes que, tras la prueba de narcotest, arrojaron resultado positivo para marihuana por un peso de 4,967 kilos.
Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, se detuvo a la mujer y se ordenó el allanamiento de su domicilio en la ciudad, donde se secuestró una notebook, una tablet, un celular, cinco chips, 3 pendrive y 4 tarjetas de memoria.