Jorge, mejor conocido como "Jorgito", el histórico almacenero de Entre Ríos y Cochabamba, teme perder el mástil con la bandera argentina que hace décadas está frente a su negocio. La Municipalidad lo intimó a quitarlo argumentando que representa "un riesgo para los peatones".

En contacto con el programa De 12 a 14, Jorgito le suplicó a la intendenta que “le haga la gauchada” y no lo obligue a remover el mástil que “honra” la esquina de Entre Ríos y Cochabamba.

El almacenero confió que le impusieron "una multa de 30 mil pesos" por la infracción, pero desde el municipio aseguraron a Rosario3.com que "dicho monto no existe para una multa vigente, ya que la máxima para una alcoholemia positiva, que es la más grave, es de 9 mil pesos". 

"Administrativamente lo que se hizo fue intimar al comerciante para que corra o quite el mástil; lo más probable es que se llegue a un acuerdo para moverlo unos metros", confiaron desde la Municipalidad. 

Si de seguridad vial se trata, el dueño de "Jorgito, el único potro" –así se llama su local–  pidió que pongan un semáforo. Desde el Palacio de los Leones, argumentaron que el asta supone un riesgo para peatones y automovilistas.

Para Jorgito tal razonamiento no tiene sentido y enojado sostuvo: “Es una pelotudez”.

“Señora intendenta, muñeca, sea buena, dejame el mástil por favor”, insistió.