Una parte de un barco remolcador se hundió el pasado sábado en el límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Por el hecho quedó petróleo derramado en el río Paraná. Se desconocía la causa del hecho. Trabajaba personal de Prefectura en la zona.

El hundimiento del barco sucedió el pasado sábado en la bajada denominada "La Cerámica", entre la guardería náutica Gualtieri y el muelle Molinos, de San Lorenzo. El petróleo derramado en el Paraná se disipó hacia el lado de Rosario y el suministro de agua potable en Fray Luis Beltrán fue reducido. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, dijo que el sábado el barco "tuvo un desperfecto y se hundió". Destacó que la mancha tendría una extensión de aproximadamente 50 metros.

"Tenemos que asegurarnos que pase el peligro para poner en marcha las bombas de la planta de agua potable. Hasta ahora se trabaja con las reservas. Esto tiene un efecto nocivo sobre el medio ambiente", concluyó.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe indicaron a Rosario3.com que el derrame de petróleo era evaluado por Prefectura, ya que es la autoridad de aplicación, y que aguardaban un informe sobre el hecho.