Alrededor de las 3.30, dos chicos de 13 años interceptaron a uno de 14 y le arrebataron la billetera, un teléfono celular y el par de zapatillas que llevaba puesto.
Pero el accionar solidario de otras personas que circulaban por el lugar, que no sólo llamaron rápidamente al Comando Radioeléctrico sino que ayudaron a atrapar a los pequeños ladrones, permitió que éstos sean detenidos por la policía –fueron derivados a la comisaría 2ª– y que la víctima del asalto recupere sus pertenencias.
Más tarde, cerca de las 5.50, una chica de 17 años fue abordada en Sarmiento y Córdoba por un muchacho de 19, quien amenazándola con un cuchillo de 22 centímetros intentó robarle el celular.
Pero no tuvo éxito, ya que la joven comenzó a gritar para pedir auxilio y el asaltante se dio rápidamente a la fuga sin haber logrado su cometido.
A los pocos minutos, durante un patrullaje de Orden Urbano, el ladrón fue identificado a la altura de Entre Rios y el pasaje Ricardone y fue trasladado a la comisaría 2ª, donde quedó detenido.