Un grupo de trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron incluidos en el Programa Ayuda Viajes al exterior que permite el perfeccionamiento e intercambio con distintas universidades del mundo, una experiencia considerada “inédita” en el sistema universitario argentino
El Programa de Ayuda de Viajes al Extranjero, "es una iniciativa en la que se brinda una ayuda económica en el traslado para realizar capacitación e intercambio en el extranjero", informó la universidad rosarina.
Los beneficiados son doce empleados no docentes que irán a distintas universidades de Armenia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, México y Paraguay, según los casos, para compartir experiencias y perfeccionarse en tareas vinculadas a su área de desempeño.
"Conocer experiencias de otras universidades del mundo enriquece y califica la gestión que hacemos en la UNR en el marco de la reciprocidad", señaló el rector Héctor Floriani.
El secretario general del gremio no docente de la UNR (Apur), Miguel Angel Roldán, expresó que “la iniciativa cristaliza un anhelo, el de ser tratados en la misma medida que otros estamentos; confiamos que nuestros compañeros que han sido seleccionados harán quedar muy bien a la UNR”.
"Estos doce compañeros no docentes son los primeros de los 56 mil que tiene la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales en viajar para capacitarse", explicó Roldán.
La propuesta contempla que luego deberán realizar una devolución que pueda ser volcada en su lugar de trabajo, indicó el rector de la UNR, Héctor Floriani, para quien esta iniciativa motivo de orgullo "especialmente por ser la primera universidad de Argentina" que desarrolló un programa de estas características, que pone en la capacitación como herramienta de mejora permanente”.
Floriani consideró que “uno de los pilares de una buena universidad es la profesionalización de sus empleados”, que es hacia donde apunta la iniciativa.